Logo

DOM en línea: Generando propuestas a través de talleres de co-creación

9 de octubre, 2017

DOM en línea es una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y la SUBDERE, en conjunto con otras instituciones, y que pretende cambiar la gestión y relación de los trámites de edificación.

Luego de hacer un diagnóstico, el Laboratorio de Innovación Pública realizó cuatro talleres de co-creación con diversos actores que están involucrados en la realización de trámites en la Dirección de Obras Municipales (DOM), donde se trabajaron variadas propuestas.

Participaron arquitectos, revisores independientes, funcionarios del MINVU, funcionarios de Corfo, ciudadanos de a pie, etc. Se utilizó una metodología de debate, participación y exposición, que permitió que todos los actores entregaran sus ideas interactuando y conociendo otros puntos de vista de un mismo proceso.

“Me parecieron excelentes los talleres a los que asistí, se notaba mucha preparación y conocimiento del tema por parte del grupo organizador. Se trataron temáticas importantes para todos los actores del proceso y el resumen final recogió todo lo planteado en las jornadas, de manera concreta y acertada”, comentó Romina Berríos, Arquitecto Revisor en Departamento de Edificación – DOM Puente Alto.

¡Los invitamos a revisar las fotos de este interesante proceso!