Logo

Entérate de lo que fue el 3er Congreso de Diseño de Servicios

22 de septiembre, 2017

El pasado 6, 7 y 8 de septiembre se realizó la tercera versión del Congreso Chileno de Diseño de Servicios, iniciativa creada por la Escuela de Diseño UC, el Laboratorio de Gobierno y la Service Design Network. Las tres jornadas incluyeron charlas y talleres, donde participaron tres invitados internacionales expertos en Diseño de Servicios: Kaja Misvaer, Socia de Designit Oslo, una agencia de diseño estratégico internacional, Stephane Vincent, fundador y director de la “27e Region”, Laboratorio de Gobierno Francés y Rachel Troye, Directora y Pro rectora en The Oslo School of Architecture and Design (AHO), Noruega.

El tema de este año se tituló “Desafíos en el territorio”, y estuvo enfocado en conocer investigaciones y proyectos de intervención que presenten componentes territoriales y que consideren a las personas y a las comunidades como el centro de dinámicas que contribuyan a un desarrollo sustentable.

El LIP realizó un taller el día jueves 7 de septiembre, en el Campus Lo Contador, que tuvo como objetivo entregar herramientas a los participantes sobre cómo abarcar la etapa de “descubrir”, según la lógica del triple diamante, para así poder identificar un problema determinado o una oportunidad de mejora a la hora de rediseñar un servicio. Esto, basándose en el caso del rediseño de los kioscos de Providencia.

Además, el equipo del LIP tuvo la oportunidad de participar en un almuerzo con Kaja Misvaer y Rachel Troye, donde compartieron sus experiencias sobre las metodologías utilizadas para diseñar servicios públicos y maneras de trabajar con el Estado. También se realizó un café abierto con Kaja, donde se conversó sobre temas de salud y en específico sobre un caso desarrollado por ella, en conjunto con Designit Oslo, que trabajó con pacientes con cáncer de mamas, logrando reducir los tiempos de espera y mejorando la experiencia de los usuarios. Para conocer más de este caso haz click aquí.

Revisa las fotos del taller LIP aquí.