Logo

Proyecto ganador del Concurso “Las Lucas se Educan” se implementará en septiembre

8 de agosto, 2017

Durante 2016 el LIP junto al Banco Santander impulsaron el Concurso de Educación Financiera: “Las lucas se educan”. La iniciativa surgió tras un estudio del Centro de Políticas Públicas UC que constató que sólo uno de cada cuatro colegios realiza alguna acción para integrar la educación financiera en la enseñanza de los estudiantes. El primer lugar lo obtuvo el proyecto “Gymkana Financiera”, liderado por Valentina Navarrete y Mateo Ibáñez, estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El pasado martes 1 de agosto se realizó una ceremonia con el objetivo de renovar el convenio con el Banco Santander, en el Colegio Técnico Profesional Cardenal José María Caro, en La Pintana, establecimiento donde se implementará la “Gymkana Financiera”. En esa instancia Valentina y Mateo presentaron los avances del proyecto y anunciaron que se empezaría a implementar en los próximos meses.

Estuvieron presentes Claudio Melandri, Gerente General del Banco Santander, quien habló sobre la importancia de seguir contribuyendo en materias de educación financiera desde los colegios, e Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC, quien agradeció a los estudiantes presentes, y enfatizó en que ellos son fundamentales para la implementación.

También participaron en la ceremonia estudiantes de tercero y cuarto medio del mismo colegio, que cursan la especialidad de administración. La iniciativa “Gymkana Financiera” pretende poner a prueba a los alumnos de estos cursos mediante una competencia a través de una plataforma web interactiva que enseña conceptos financieros.

Puedes conocer más del proyecto aquí y ver fotos de la ceremonia aquí.