Logo

Concurso de Educación Financiera Las lucas se educan

Agosto a Octubre 2016

El LIP junto con el Banco Santander desarrollaron el Concurso de Educación Financiera: “Las lucas se educan”, un desafío abierto, dirigido a todas las personas mayores de 18 años. El concurso surgió tras un estudio del Centro de Políticas Públicas UC que constató que sólo uno de cada cuatro colegios realiza alguna acción para integrar la educación financiera en la enseñanza de los estudiantes. Frente a esta realidad, se buscó ideas innovadoras que permitieran desarrollar actividades, programas o iniciativas que promovieran la educación financiera en los colegios de Chile.

“Las lucas se educan” cerró con 245 propuestas de las cuales se seleccionaron 10 para ser finalistas. El primer lugar lo obtuve “Gymkana Financiera”, iniciativa que consta de una plataforma web que enseña conceptos financieros y luego los pone a prueba mediante una competencia interescolar entre 3° y 4° medios. Las diez ideas finalistas se encuentran en la página web y están libres de derecho de uso para que cualquier colegio pueda implementarlas.

En Chile, cada persona mayor de 18 años tiene, en promedio, dos tarjetas bancarias o comerciales. Sin embargo, sólo 4 de cada diez chilenos son alfabetos financieramente.