Logo

II Concurso de Innovación Pública Mi plaza es mi jardín

Octubre a Diciembre 2015

“Mi plaza es mi jardín” es el 2º Concurso de Innovación Pública, un desafío abierto, dirigido a todas las personas mayores de 18 años. Esta es una iniciativa de la Incubadora de Gestión Municipal UC-Bci, organizada por el LIP y el Bci. El desafío invitó a elaborar propuestas para hacer de las plazas el mejor espacio público de nuestras ciudades a fin de traer de vuelta a los ciudadanos a un entorno seguro, abierto a todos, que permita el desarrollo de actividades diversas y que propicie el encuentro entre los vecinos.
Tras meses de postulación, selección de finalistas, capacitación a los participantes y definición de 3 proyectos destacados, la idea “Corre que te pillo” obtuvo el primer lugar del concurso. El objetivo fue generar nuevos focos de entretención y atraer a más ciudadanos a salir a las calles en actividades lúdicas, gratuitas y al aire libre, generando apropiación del espacio público y la cohesión social y la vida de barrio.

 

En agosto de 2016 se inauguró en Maipú el proyecto ganador “Corre que te pillo”, el cual busca dar un giro recreativo al espacio público a través de algo tan simple como el movimiento, rememorando que muchas veces no se necesita más que tiza para jugar al “luche” y divertirse en el espacio público.