Logo

III Concurso de Innovación Pública Ciudad Caminante

Octubre a Diciembre 2016

“Ciudad Caminante” es una iniciativa liderada por el Centro de Políticas Públicas UC que se realiza en el marco de la Incubadora de Gestión Municipal UC-Bci y es organizado por el LIP y el Bci. El concurso buscó ideas que hicieran del caminar una mejor experiencia para así fomentar esta práctica entre los ciudadanos.

El desafío era a mirar la ciudad y proponer ideas para promover y aumentar el caminar, y para facilitar y mejorar la experiencia de caminar por la ciudad. Entre las opciones, podía tratarse de una intervención, infraestructura, tecnología, actividad, práctica o iniciativa que peatonalizara una ciudad o un lugar de ésta.

Luego de 2 meses de difusión, el concurso recibió 598 postulaciones de todas las regiones del país. El primer lugar fue para “Papitos, vamos caminando”, idea que busca incentivar la actividad física en los niños, transformando las veredas en zonas de desafíos y juegos que hagan del camino al colegio un paseo divertido y estimulante para los niños y sus padres.

“Cuando caminamos hacemos ciudad; exploramos, nos encontramos con otros, descubrimos, reflexionamos, apreciamos nuestro alrededor, hacemos espacio público, celebramos la heterogeneidad y la pluralidad de personas. Es un espacio de interacción con el entorno, pero también de encuentro con uno mismo” (Martín Tironi)