Logo

Nuevos Servicios para Usuarios con Experiencia

Marzo de 2014 a Enero de 2015

La esperanza de vida en Chile ha aumentado significativamente en las últimas décadas y el que los chilenos vivamos más implica grandes desafíos para las políticas públicas del país. No se trata sólo de vivir más años, sino que de vivirlos bien, manteniéndose activos, autónomos y plenos.

La Municipalidad de Santiago encargó al LIP contribuir a mejorar la oferta de servicios hacia los adultos mayores en diversas áreas. Durante un año, profesores y estudiantes UC investigaron sobre cómo viven los adultos mayores en la comuna de Santiago, propusieron mejoras a los servicios existentes e innovaron en el diseño de nuevos productos y servicios que el municipio podría desarrollar.

Este proceso fue recogido en una publicación que busca mostrar una mirada distinta de los adultos mayores, centrada en sus potencialidades y fortalezas.

Ver publicación Nuevos Servicios para Usuarios con Experiencia

“Un buen diseño puede transformar la experiencia y el valor de los servicios, haciéndolos más atractivos para los usuarios y más eficientes para las organizaciones que los ofrecen”.