Logo

RedActiva: Fomentando la movilidad de los adultos mayores en la ciudad

Junio 2016 a Marzo 2018

Desplazarse por la ciudad por veredas irregulares, subirse al Transantiago en hora pick, el tiempo insuficiente de los semáforos para cruzar, así como el ruido excesivo en las calles, son algunos factores que hacen muy difícil a los adultos mayores movilizarse tranquilamente por la ciudad.

En el 2020 se estima que los adultos mayores sean el 17,5% de la población chilena y, en 2050, un tercio de la población del país. La autonomía y actividad de las personas mayores disminuye a medida que van envejeciendo y esto se relaciona en gran medida con las dificultades que experimentan los adultos mayores al movilizarse por la ciudad. RedActiva es una iniciativa público-privada que pretende fomentar la movilidad urbana en los adultos mayores, con el fin de fortalecer su autonomía e independencia.

A través de un sistema de dispositivos urbanos busca facilitar y promover el viaje de los adultos mayores por la ciudad. El componente básico de RedActiva es un dispositivo tecnológico de bajo costo con forma de brazalete denominado BandaActiva. Este dispositivo permite a cada adulto mayor acceder a las funcionalidades de los dispositivos urbanos que estarán disponibles en distintas partes de la ciudad.

Para conocer más de este proyecto haz click aquí. 

"Creemos que la movilidad urbana les permite a los adultos mayores seguir viviendo sus vidas en forma independiente y autónoma, desarrollando sus intereses y satisfaciendo sus necesidades por sí mismos, sin depender de la asistencia de otros".