Logo

¡Realizamos el lanzamiento de RedActiva en Puente Alto!

Más de 300 adultos mayores fueron a inscribirse hoy, martes 27 de marzo, al Gimnasio Municipal de la Municipalidad de Puente Alto para obtener su BandaActiva, dispositivo que les permitirá acceder a beneficios y premios al usarlo en la comuna. Esto, en el marco del lanzamiento del piloto del proyecto RedActiva, iniciativa público-privada que fomenta la autonomía e independencia de los adultos mayores, facilitando e incentivando su desplazamiento por la ciudad.

Se realizó una ceremonia en la plaza de Puente Alto, a la que asistió la Primera Dama, Cecilia Morel, quien dijo que “Gracias a Banda Activa, Puente Alto se convertirá en una comuna mucho más amigable con sus adultos mayores.  Hoy, todos quienes nos encontramos en la tercera edad somos más autónomos, activos y exigentes, así que también demandamos una mejor calidad de vida”. También asistió la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, el Alcalde de la comuna, Germán Codina, el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez y el gerente general de la Asociación de AFP (AAFP), Fernando Larraín.

Gracias a RedActiva, proyecto del Centro de Políticas Públicas UC, la Escuela de Diseño UC, la Asociación de AFP Chile, apoyado por la Fundación Oportunidad Mayor y desarrollado por el LIP, los adultos mayores de Puente Alto ahora podrán, por ejemplo, obtener más tiempo en los semáforos para cruzar la calle, acceder a un paradero preferencial de colectivos y acumular puntos caminando por la “RutaActiva”, circuito que cuenta con validadores que certifican que las personas pasaron por ahí, fomentando la movilidad urbana de los adultos mayores.

Se estima que en 2050 los adultos mayores serán un tercio de la población del país, Fernando Larraín, gerente general de la AAFP, dijo que “este proyecto innovador pone al servicio de nuestros adultos mayores tecnologías para hacerles la vida más simple”.

¡Ingresa a la web de RedActiva para tener más información!