[SEMINARIO] Accesibilidad digital pública para personas con discapacidad visual

 

El pasado jueves 12 de mayo realizamos el seminario virtual “Accesibilidad digital pública para personas con discapacidad visual” para presentar los resultados del estudio acerca de los niveles de accesibilidad de las páginas web públicas de Chile.

Este trabajo fue realizado en colaboración con Emilio Sosa de la Universidad Centro de México quien participó como investigador invitado del LIP UC y Dominique Damjanic, diseñadora UC.

En Chile, cerca del 16,7% de la población vive con algún tipo de discapacidad y son más de 850.000 personas con deficiencia visual. A raíz de esto, LIP UC se propuso analizar la accesibilidad digital de los sitios web de instituciones y servicios públicos para poder entender cuáles son las necesidades digitales de las personas con discapacidad visual y cómo se pueden incorporar estas en las plataformas digitales.

Los comentarios estuvieron a cargo de José Inostroza, jefe de división de Gobierno Digital; Jonathan Palacios,  jefe de coordinación intersectorial del Servicio Nacional de la Discapacidad; y Consuelo Correa, diseñadora UX y docente de diseño inclusivo y accesibilidad de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.

Anterior
Anterior

[LANZAMIENTO] Academia de Formación Especializada: Conectando Saberes

Siguiente
Siguiente

[SEMINARIO] Listas de Espera: Propuestas para enfrentar la segunda pandemia