[LANZAMIENTO] Academia de Formación Especializada: Conectando Saberes

 

El pasado martes, se realizó el lanzamiento del Sistema de Formación, Entrenamiento y Modelamiento, denominada academia “Conectando Saberes”. Este proyecto, liderado por Mejor Niñez, ha sido diseñado por el Laboratorio de Innovación Pública UC junto con la Escuela de Trabajo Social.

La iniciativa busca incrementar la calidad de las intervenciones de profesionales, técnicos y equipos de trato directo que atienden a niños, niñas y adolescentes de la red de protección del Estado. El trabajo se ha realizado de manera colaborativa escuchando la voz de todos los involucrados, de la academia, mundo privado y público, funcionarios y organizaciones asociadas.

Al evento asistió la subsecretaria de la niñez, Rocío Faundez, la directora de Mejor Niñez, Gabriela Muñoz, junto con actores relevantes en temas de infancia en Chile.

El lanzamiento comenzó con la presentación del proyecto de la voz de Magdalena Álvarez, jefa de División de Estudios y Asistencia Técnica, y Mariana Fulgueiras, Coordinadora de LIP UC.

Luego, se dio paso a un panel de conversación en el que participaron representantes de distintos sectores vinculados a infancia: Ximena Calcagni, directora del proyecto Casa Alma de María Ayuda; Camilo Morales, coordinador de Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Infancia, U. Chile; María Jesús Avello, directora de Residencia Familiar Campo de Deportes; Rocío Faúndez, subsecretaría de la Niñez

Ludmilla Palazzo, especialista en protección infantil de UNICEF.

Este proyecto traerá cambios muy importantes en la forma que se capacita dentro del Servicio, entregando herramientas y abordando temas necesario para el trabajo de los y las funcionarias.

Revisa a continuación el evento:

Anterior
Anterior

[EVENTO] Revisa la último sesión de Conversaciones LIP con Mariana Amatullo

Siguiente
Siguiente

[SEMINARIO] Accesibilidad digital pública para personas con discapacidad visual